jueves, 28 de abril de 2011

Pequeñas cosas

Ya les enseñaba en otra entrada el guadabloques que había hecho. En estos últimos meses hemos visto en distintos blogs,  muchísimos y todos muy bonitos y diferentes.
Al poco tiempo de hacer el otro,  me encontré con un problemilla y es que cuando necesitaba llevar mis labores fuera de casa, esas que tengo a la mitad, me encontraba que el primero era muy grandote y necesitaba algo aún más práctico y por supuesto más pequeño para llevarlo a todos lados. 
Aquí los vemos a los dos juntitos, la verdad es que el grande es mucho más bonito, éste lo hice en un momento y ¡la diferencia se nota muchísimo¡. 

Ahora lo puedo llevar sin problema en mi bolsa de labores, la verdad es que será una tontería, pero estoy supercontenta porque realmente es muy práctico.
Como me siga entusiasmando con tantos proyectos, sin duda tendré que hacerme otro...
Aquí les enseño el inicio de una labor que me hace mucha ilusión... es una colcha roja con diferentes técnicas, ya sé que no es una idea muy original, pero es algo que siempre he querido hacer.
Todavía no sé como será, a partir del corazón rojo que bordé hace meses, todo empezará a girar, por ahora cuando veo algún esquema pienso:...me gusta para la colcha...Este corazón en punto de cruz con la casita, es del libro Sweet home petites maisons á broder au point de croix del que tanto les hablé en otra ocasión.
Son pequeñas cosas, pero espero que les guste.

sábado, 23 de abril de 2011

¡Felices Pascuas!

Ay¡ me encanta la Pascua y creo que no hay animalito que mejor represente este día que el conejito...el conejito de Pascua.
Es un día que me gusta hacer alguna labor y en esta ocasión elegí este bordado, dos amigas conejitas tomando una tacita de té.
Este cuadrito  refleja lo que siento por las labores. El blog me ha permitido pasar momentos estupendos que quedan plasmados en esta labor.
 Estas dos amigas están saboreando un ratito de complicidad con sus tacitas de té en la mano. 
Ay¡ eso mismo siento cuando enciendo el ordenador y visito vuestros blogs, es un momento fantástico.
Cada labor compartida es una puntada de amistad con sensación de confort ...um¡¡ ¡que delicia¡ creo que se puede comparar al momento que están viviendo estas dos conejitas.
 Momentos para compartir, momentos para vivir.


 Un detalle de la etiqueta...

Otros bordaditos para este día ..¡que simpáticos estos animales!
En casa aunque mis hijos son mayores, esperan con ilusión la llegada del conejito de Pascua, que llenará sus cestas con huevos de chocolate...¡me encanta que todavía tengan ilusión¡
A todos les deseo un feliz día de Pascua. Un besito

martes, 12 de abril de 2011

Bolsa con ovejitas

Hoy les quiero enseñar un regalo que le hice a la doctora que me operó. Ella es muy joven y muy informal y pensar en un regalo que le pudiera gustar, la verdad es que no me resultó muy fácil. Pero uno de los atractivos que tiene regalar es, precisamente eso, ponerte en el lugar de la otra persona. ¿que le puede gustar? 
...al final las ovejitas de Zulú&Co querían aparecer de nuevo en otra labor y pensé que esta bolsa le podría venir bien, ya sea para usar tipo bolsa ecológica o para poner la prensa cuando vaya al estanco. 
A una de las ovejitas  le he puesto un pequeño charm que refleja perfectamente el cariño que le tengo. 
  Aquí está Pitito, le falta sus patitas... menos mal que me dí cuenta y al final se las pude bordar...
Tengo que reconocer que estas telas me enamoraron cuando las compré en Rita y en cuanto las ví sabía que quería combinarlas en alguna labor. 
En el interior le puse unos bolsillos para el móvil y el monedero, y en el fondo tuve que hacerle esta base, porque sino se hundía demasiado la tela y no me gustaba como quedaba. No sé si estas soluciones son muy  legales pero como no sé mucha costura me pareció una buena opción para solucionar el problemilla.


La verdad es que me encantó como quedó la bolsa...tanto que me costó trabajo desprenderme de ella, pero estoy contenta porque sé que a ella le gustó mucho y creo que no hay nada que me pueda satisfacer más, pero en cuanto pueda quiero hacerme una igual para mí.
Gracias por vuestras visitas, para todos ¡feliz semana!
Un besito




jueves, 7 de abril de 2011

Funda de libreta

¿Existe algún motivo para bordar más bonito que un corazón? No...los corazones son ¡irresistibles!
Me encanta cambiar la imagen de algunas de las cosas que me rodean, en esta ocasión le hice una funda a una libreta donde apunto los proyectos para este año.
Elegí un bordado de "Un Chat dans l´aguille" de la colección "Dans mon jardín" aunque yo opté por no bordar unos pájaros que estaban sobre el corazón.
Así se vé toda la libreta, tanto trasera como delantera, elegí estas telas de flores porque la primavera invita a los colores alegres, me hacía mucha ilusión emplear telas estampadas con pequeñas florecitas.
Ésta es la trasera de la libreta ¿ven? es muy práctica porque cuando ya no utilice esta libreta siempre la podré aprovechar en otras, ya que tiene un tamaño muy común.

El corazón está bordado con muchos puntos diferentes..nudo, arenilla, tallo, cadeneta, festón, escapulario, estrella... todos muy sencillos y fáciles.
Es una labor con la que he disfrutado muchísimo, me encantaría profundizar en los distintos tipos de puntos de bordado tradicional, que combinado con telas tiene un gran encanto.
Gracias por todas las visitas, me encanta saber que cada entrada es un punto de encuentro con todas, es una gran alegría poder compartir estas cositas.
Un besito
                                                     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...